Header Ads Widget

Conjunto Apurimac - Laguna de Lliullita


Huayno Interpretado por el conjunto "Apurimac", interpretado por dos voces femeninas. En las imágenes se puede apreciar la belleza de la sierra peruana.

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Una música muy bella, las voces padrísimos y las que cantan fuera de comentario...el lugar muy hermoso....supongo que en parte hablan el kechua, la lengua nativa de la gran cultura Inka.
    A ver si colocas mas de ellas, me gustaría conocer un poco mas de ellas.
    Yorri-Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Que padrísimo, encontré mas, me encanta el carnaval...se nota la naturalidad del trabajo, deben ser nativos verdad?, a ver si pones temas en Español.
    Las chavas son casadas?.
    Mas temas...
    Yorri

    ResponderEliminar
  3. Me encanta nuestra música Peruana, mucho mas mi música Apurimeña,...soy fans de las Hermanas Garrafa me encanta sus voces, esa mandolina tan hermosa; considero que son la expresión de la música Apurimeña Pura...esa es mi tierra...soy hija de una bella Andahuaylina aguerrida como los Chankas al escuchar el tema lacito recuerdo a mi madre y me parten el corazón..tal vez exista el video del tema..nada mas cuento con el CD. ¡Sigan adelante hermanas Garrafa Valenzuela.

    ResponderEliminar
  4. Cada que las veo a las Hnas. garrafa, mi emoción es inmensa.
    Hay una sola palabra que califica esta música ¡HERMOSO!, me encanta no viví la costumbres de Apurimac pero esas voces increibles transmiten un sentimiento de nostalgia a mi MADRE.
    Lacito por favor
    Nayda.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, mi estimada Nayda, esta música como muchas otras de origen andino soy muy sentimetales y llegan conmovernos y apreciar el talento de los artistas folclóricos andinos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto mi estimado Xavier, nuestra música Peruana es sentimental, dulce especialmente la andina, sin embargo quiero comentarte que me considero admiradora de las Hermanitas Garrafa y su grupo, las voces son exelentes y se desenvuelven con elegancia, la música es muy buena,me gusta la mandolina y personalmente los considero la máxima expresión de la Música Apurimeña.
    Nayda.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA COMO CANTA LAS HERMANAS GARRAFA Y EL SENTIMIENTO AL CANTAR ESTA LINDAS MELODIAS DE CHUCHIBAMBAILLA GRAU APURIMAC.
    CONOCI ESTAS MELODIAS POR QUE LAS ESCUCHE EN UN RESTAURANT DE CHUQUI, DONDE FUI ESTE AÑO PARA VER SU FIESTA DEL SETIEMBRE . SOY UN AFICIONADO DEL FOLKLORE APURIMEÑO NO LO ENTIENDO POR QUE A PESAR QUE NO SOY DE ALLI NI MIS PADRES, DEBE DE SER POR QUE BAILO DANZAS DE APURIMAC Y ME ATRAEN ESTAS MELODIAS MUY HERMOSAS

    ResponderEliminar
  8. Hermosa música, un saludo fraterno a la Familia Garrafa Valenzuela; los Apurimeños deben estar orgullosos de tener una familia muy unida con un estilo hermoso, soy Ancashino tuve la oportunidad de verlas cantar a las Hermanas Garrafa en Lima, me encantaron y desde entonces estoy pendiente de sus presentaciones.
    ¡Adelante Rocío y Deyanira!
    Me encantó "calladita".

    ResponderEliminar
  9. lasfelicitoalashnas garrafa valenzuelapor larepresentacionque tienendela musica apurimeña. tengosu cd ysuvideo
    quisiera sabwersu correo

    ResponderEliminar
  10. cuando se presentan por lima
    mi correo es albertico2307@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el tema Cuerpo Soltero, supongo que ellas deben estar solteritas; se que estarán en Lima el dia de la madre, espero conocerlas.
    Las amo.

    ResponderEliminar
  12. hola todos de nuestra tierra linda EL APURIMAC al escuchar estas canciones aqui en la lejania me lleno de orgullo y sentimiento como olvidarlo porque se lleve en la sangre y sobre todo darle las gracias a nuestro conjunto apurimac y sigan adelantey saludos para mi querida sharol paz de la utea te amo wilfredo

    ResponderEliminar
  13. Al igual que los Chankas de apurimac, las hermanas garrafas son una maravilla, pero lo que mas me gusta y hemociona es la mandolina, es increible la belleza con que ejecuta, esa mandolina sabe llorar, sabe reir, sabe hacer llorar. Felicitaciones para el señor garrafa y sus dos creo que son sus hijos ejecutan perfectamente la guitarra, y como son apurimeños igual que yo son piedrones, osea recontra huapos.

    ResponderEliminar
  14. De verdad los felicito,,,el sentimiento profundo de nuestra tiera linda, Apurimac, soy Abanquino,,,y de verdad estas canciones llegan al corazon ,,,y ni olvidar los momentos gratos del club, Apurimac,,pues la soledad y la distancia, hacen que uno se ponga tan melancolico fuera de su pais...Saludos desde Denver Colorado,,Miguel Angel Medrano,,,si alguien quiere compartir,,aqui esta mig861@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. El gemero musical huayno es la mejor y completa del mundo cualquiera que me quiera refutar lo dicho escribanme a friz.1@hotmail..y se las puedo explicar aùn si no sabes el Quechua..
    A continuaciòn se las escribire algunos de mi gusto .. ah claro no son los ùnicos pero son los mas autenticos a mi parecer..
    1.Conjunto kutaq temas chinka chincka. y Surimana msas o menos 197..picos
    2.Rio de Tambobamba; esta carta y lorochay cantado por Jose Marìa Arguedas
    3. Pancho Gomez Negron .costumbrista Chumbivilcano.
    4 Los Chancas De mi tierra.
    5.Yaravies de Jaieme Guardia
    6.Condemayta y su tema Chalhuaschallay.
    7.Todas estas son un toque antigua pero las mejores.

    ResponderEliminar
  16. Como no va ser mis amigos siempre APURIMAC adelante en sus tradiciones como son las FIESTAS PATRONALES ahi se escuchan diversos tipos de musica de nustra tierra como EL TORIL, CARNAVAL, HUAYNITOS, PASACALLES etc arriba APURIMAC , y mis felicitaciones a las Hermanas Garrafa mi correo es cumaper_12@hotmail.com
    PERCY.......

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES A LA FAMILIA GARRAFA VALENZUELA,(CONJUNTO APURIMAC) SIGAN ADELANTE CON MUCHA HUMILDAD Y SIEMPRE SERAN GRANDES.

    ResponderEliminar
  18. josé carbajal dancuartnoviembre 12, 2009

    que hermosas canciones y quesiera que pongan maas videos de la musica apurimeña con su naturalidad y tambien quesiera que muestren las maravillas de saywite y aguas termales de cconoc

    ResponderEliminar
  19. josé carbajal dancuartnoviembre 12, 2009

    felicitaciones a todos los conjuntos que demuestran naturalidad,pediria que demuestren las maravillas de saywite y aguas terminales de cconoc

    ResponderEliminar
  20. la verda n tengo palabras ara decir lo chevere que está

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu musica es lo maximo... me hace recordar mi terruño
    saludos EFRAIN

    ResponderEliminar
  22. Demuestra la calidad del canto apurimeño,siempre con la caracteristica de los grandes hombres de la Region, como los rebeldes Chankas del peru autentico y original apurimeño, que buena sigan los exitos y que si difundan a nivel internacional, que el apurimac tiene mucho que hablar, y por su puesto en todo aspecto....

    ResponderEliminar
  23. LINDA TU MUSICA ROCIO, SIGUE ADELANTE MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar